Spain

Madrid
Technology, Media, Entertainment & Telco

Gestión de los contratos de mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras

Gestión de los contratos de mantenimiento de aplicaciones e infraestructuras

OBJETIVO
El cliente decidió realizar una transformación de su modelo de gestión del desarrollo, separando el mantenimiento de aplicaciones del desarrollo de proyectos. Para ello, decidió lanzar un concurso y adjudicar a un outsourcer el mantenimiento de más de 150 aplicaciones.
 
El cliente, además, decidió transformar su modelo de gestión de la infraestructura, por lo que, lanzó otro nuevo concurso. Adjudicó a un outsourcer la operación de las actividades técnicas de sistemas, operaciones de mainframe y operación de redes y seguridad.
 
ACCIÓN Y RESULTADO
Bip ha conformado las Oficinas de Gestión del Mantenimiento de Aplicaciones y de Infraestructuras para asesorar y acompañar a los Responsables de los Contratos por parte del Cliente.
 
Entre las actividades de la Oficina destacan las siguientes: estructuración del modelo de gestión del contrato; definición de los modelos de relación y de gestión del cambio; identificación de las fuentes de información necesarias y generar una base de datos para la gestión del servicio; generación de los modelos de reporting necesarios para el seguimiento del servicio; gestión de los ANS a través de la verificación y validación de la información; mejoras en los procesos y de los flujos de información.